h1

Cómo funciona.

27 septiembre, 2010

CÓMO FUNCIONA EL MODELO: En la práctica un miembro propone un negocio y prueba fehacientemente su viabilidad y rentabilidad, y se analiza en equipo las posibilidades de llevarlo a cabo en tiempo y forma con la estructura te trabajo que se cuenta. La incubadora asignará el equipo de trabajo necesario para su desarrollo si lo posee, o se avocará a conseguirlo. Una vez conformado el equipo dispuesto a participar se comienza la etapa de desarrollo propiamente dicha, mediante la inversión directa de los miembros o la comercialización del mismo producto, sin necesidad de capital de riesgo externo -opción que se dejará como última instancia y para desarrollos de gran envergadura-.

En el grupo se asignan responsabilidades y funciones idénticas al caso de una empresa, y cada socio deberá cumplir sus objetivos personales, del área y generales para asegurar el éxito. Luego cada uno percibirá el porcentual establecido con anterioridad sobre las utilidades netas de cada negocio. Quienes participan de IDEAS no son accionistas, son dueños. No son emprendedores, son empresarios.
La incubadora de empresas sociales se propondrá repartir el 50% de las utilidades entre socios e inversores, y destinar el saldo del 50% a la generación de nuevos proyectos de inclusión social a través de Suma Solidaria y a nuevas empresas sociales de la Incubadora en los que el equipo participe.

CUÁL ES SU OBJETIVO SOCIAL: Básicamente cada grupo conformado dentro de IDEAS tendrá como objetivos básicos y primordiales: a. Generar bienestar a sus socios b. generar bienestar a la comunidad mediante la reinversión de un porcentaje de los beneficios logrados y c. multiplicar la generación de nuevos negocios asistiendo y ayudando al desarrollo de terceros. Esto se logrará básicamente mediante la inclusión de profesionales y emprendedores en una red de negocios eficiente, más el apoyo a emprendedores desarrollando sus ideas desde la incubadora y la ayuda a pequeños y medianos comerciantes o empresarios con la prestación de diversos servicios en condiciones convenientes. Todo redundará finalmente en recursos genuinos que luego se deberán transformar en trabajo y ayuda social para los sectores más marginados del mercado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

%d personas les gusta esto: